La Guardia Civil frustra un alijo e interviene 455 kilos de hachís en Algeciras

0
503
kilos de hachís
kilos de hachís

La Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras informó ayer de la intervención de 455 kilos de hachís tras frustrar un alijo. La actuación se produjo cuando el SIVE (Sistema Integrado de Vigilancia Exterior) detectó una embarcación sospechosa de transportar droga navegando con rumbo hacia Cala Botija, en el término municipal algecireño.

La embarcación oficial del Servicio Marítimo de la Guardia Civil acudió a interceptarla, manteniendo una persecución que finalizó en la mencionada Cala Botija. Los tripulantes de la embarcación perseguida saltaron al mar en la zona de la orilla, alcanzando tierra y huyendo.

Debido a que la zona donde abandonaron la embarcación era muy rocosa, y ante la imposibilidad de aproximarse la del Servicio Marítimo, un guardia civil se arrojó al mar, alcanzando la orilla a nado y verificando que la embarcación sospechosa transportaba fardos de hachís.

Tras varios intentos fallidos de ser remolcada, fue necesario desplazar otra patrullera al lugar, consiguiendo finalmente trasladarla hasta la base.

Ya en la base del Servicio Marítimo se realizó la descarga de la droga, en concreto 16 fardos de hachís, que arrojaron un peso total de 455 kilos.

La Guardia Civil mantiene una investigación abierta para la detención de los posibles autores.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias, que en unión con la droga intervenida y la embarcación semirrígida incautada, se pusieron a disposición judicial.

El descrito es el cuarto alijo de hachís frustrado por la Guardia Civil esta semana en el término municipal de Algeciras. En los tres anteriores la Benemérita se hizo con 864 kilos, por lo que ha intervenido en pocos días 1.319 en total.

Se da la circunstancia que una de las semirrígidas que también han sido detectadas esta semana igualmente fue localizada en la zona de Cala Botija. En esa ocasión fueron detenidos los dos tripulantes, con 300 kilos de hachís a bordo.

Fuente: http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/2279726/la/guardia/civil/frustra/alijo/e/interviene/kilos/hachis/algeciras.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí