La Guardia Civil ha conseguido frenar el robo masivo de raíles de la vía férrea en el norte de la provincia. Así, ha detenido a cuatro personas, dos de ellas acusadas de un delito de receptación y las otras dos, por delitos contra el patrimonio. Las investigaciones comenzaron a principios de febrero, cuando los agentes descubrieron en una chatarrería de Plasencia en la que hacían una inspección varios tornillos de vías férreras. La Guardia Civil contactó con Adif, que confirmó que en varios tramos situados en la provincia de Cácers (dentro de la línea en desuso Cáceres-Salamanca) habían desparecido lso raíles de las vías.
La Guardia Civil localizó entonces un camión en la chatarrería inspeccionada descargando raíles de hierro, verificando los agentes que el material era parte del robado en los últimos días. Se recuperó cerca de 5.000 kilogramos del material sustraído. La Guardia Civil detuvo en inicio al gerente y uno de los operarios de la chatarrería como supuestos autores de un delito de receptación.
La investigación continúa con la identificación y detención de dos supuestos autores del robo de los raíles. Después, en una inspección, la Guardia Civil logra identificar a otra persona, vecina de Galisteo, que se encontraba extrayendo parte de la vía férrea para su posterior venta en una chatarrería. También se identificó a otra personas por los mismos hechos, vecina de Aldeanueva del Camino, siendo imputados ambos en una falta de hurto. El equipo ROCA de la Guardia Civil ha llevado a cabo la investigación .
Fuente: http://www.hoy.es/20140320/local/plasencia/guardia-civil-frena-robo-201403201236.html