Fuentes del Ministerio del Interior informan de que un Módulo de intervención rápida del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil formado por unos 40 agentes saldrá este fin de semana hacia Melilla para reforzar la seguridad en la frontera.
El departamento dirigido por Jorge Fernández Díaz hace este anuncio unas horas después de la llegada de 214 inmigrantes a Melilla en lo que ha sido el mayor asalto a la valla desde 2005.Las mismas fuentes no detallan el tiempo que permanecerán los guardias civiles en la ciudad autónoma. Europa Press señala que se trata de agentes pertenecientes al Grupo de Reserva y Seguridad con base en León.
Los agentes del GRS se unirán al refuerzo hecho hace unas semanas con motivo de la creciente presión migratoria del perímetro fronterizo. Desde el 25 de octubre de 2013, hay desplegado en Melilla un Módulo de Intervención Rápida del Grupo de Reserva y Seguridad número 2 con base en Sevilla.
La de hoy ha sido la tercera entrada masiva de inmigrantes en apenas 11 días, la quinta del año 2014. En lo que va de año 574 personas han entrado en Melilla tras saltar la valla.
Tiendas de campaña del Ejército
Por otra parte, el Ejército ha facilitado más tiendas de campaña con literas y raciones militares al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla, que ya alberga a 1.300 personas tras la entrada masiva registrada este viernes, cuando su capacidad óptima es de 480.
Según han informado a Europa Press fuentes de la Comandancia General, el Ejército ha colocado hoy cinco tiendas de campaña y literas para 150 personas.
La citada fuente ha señalado que soldados del Regimiento de Ingenieros (RING) se están encargo de montar tiendas para poder hacer frente a la última avalancha, que unida a la del pasado lunes ha disparado la cifra de acogidos en el CETI a 1.300, casi el triple de su capacidad óptima, a pesar de que este jueves trasladaron a la Península a 57 inmigrantes.
El Ejército, además, está facilitando «raciones militares» para colaborar en la alimentación de los inmigrantes del CETI, ya que la cocina de este centro dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social no da para poder hacer frente a tantas personas.
Fuente: http://www.elmundo.es/espana/2014/02/28/5310b0dee2704e75548b4572.html