La Guardia Civil detiene a un hombre de 66 años en Lorca por tenencia ilícita de armas

0
520

La Guardia Civil ha detenido e un hombre, de 66 años y vecino de Lorca, por tener en su domicilio un revólver presuntamente manipulado ilícitamente y carecer, además, del preceptivo permiso de armas, según han informado fuentes del Instituto Armado.

La investigación se inició el pasado mes de junio, cuando guardias civiles especializados en prevención de seguridad ciudadana tuvieron conocimiento de que un vecino de la diputación lorquina de Cazalla tenía un arma de fuego en su domicilio, al parecer de forma ilegal.Previa autorización judicial, los guardias civiles llevaron a cabo la entrada y registro en el domicilio del sospechoso. En la cocina de la vivienda y envuelta con un trapo, hallaron un arma corta de fuego, tipo revólver, municionada, en perfecto estado de funcionamiento y dispuesta para ser usada en cualquier instante, por lo que se procedió a la incautación del arma y a la detención y posterior puesta a disposición judicial del propietario de la vivienda.

Tras la inspección de revólver incautado se detectó que el arma había sido manipulada ilícitamente mediante el borrado del número de serie identificativo, por lo que se trata de un arma prohibida.

El arrestado, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número siete de Lorca (Murcia).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí