Efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Gijón incautaron más de 310 gramos de hachís en Luanco, y detuvieron a dos personas, una de ellas con domicilio en Avilés y la otra empadronada en Oviedo, por un presunto delito contra la salud pública. Así lo notificaron ayer fuentes de la Benemérita, a través de un comunicado oficial.
Los hechos se produjeron el pasado día 5 de enero, con motivo de la intensificación de la vigilancia que se llevó a cabo durante estos días, dirigidas a la erradicación del tráfico y consumo de drogas en lugares de ocio. Como resultado de tales controles, a las 20.30 horas de ese día se procedió a dar el alto a un turismo marca Audi, modelo A3, ocupado por dos jóvenes.
Al serles requerida a ambos sospechosos la documentación tanto personal como del turismo que utilizaban, los agentes denotaron una actitud nerviosa en los identificados. Tras proceder al cacheo superficial, se encontró un pedazo de hachís en el bolsillo de uno de ellos, lo que motivó su intervención.
Acto seguido se registró el vehículo, en cuyo interior fue hallada, oculta entre los asientos delanteros, una bolsa de plástico que contenía un total de treinta bellotas de lo que parecía ser hachís. Fue entonces cuando los uniformados consumaron la detención de ambos acusados, que responden a las iniciales R.R.P. de 32 años de edad y vecino de Oviedo, y R.G.S. de 28 años de edad y residente en Avilés. Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Avilés, cuyo personal, tras la deliberaciones pertinentes, decidió ponerlos en libertad con cargos.
Fuente: http://www.elcomercio.es/aviles/201501/09/guardia-civil-detiene-avilesino-20150109003644-v.html