La Guardia Civil ha detenido a cuatros hombres y tres mujeres, con edades comprendidas entre los 21 y los 37 años, por distintos delitos de tráfico de drogas cometidos en localidades de esta provincia. Las detenciones se efectuaron en tres intervenciones distintas llevadas a cabo en las localidades de Torrijos, Tembleque y Villafranca de los Caballeros, en las que la Guardia Civil incautó 860,18 gramos de cocaína, 10.686 gramos de hachís y 197 gramos de marihuana, así como pastillas y sustancias para el corte de la droga y elementos para su distribución.Hace varios meses que la Guardia Civil de Torrijos inició una investigación para determinar la veracidad de las informaciones de las que disponía sobre la existencia de un posible tráfico de drogas que se podía estar llevando a cabo en esta población, cuyos autores eran un hombre y una mujer colombianos residentes en distintos domicilios de esta localidad, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.
Dentro de estas investigaciones, la Guardia Civil estableció un dispositivo de control de las actividades de estas dos personas y controló parte de sus actividades, lo que permitió detener a E.Y.S.V. y a S.S.G.C. e incautar un paquete que contenía 708 gramos de una sustancia gelatinosa de color blanco, que dio resultado positivo a la prueba del narcotest de cocaína, en poder de este último.
En estas actuaciones intervinieron efectivos de la Guardia Civil de Torrijos y del Servicio Cinológico de este Cuerpo en Toledo, uno de cuyos canes descubrió un paquete de características similares al incautado, aunque ya sin droga, en uno de los registros realizados en los domicilios de los dos detenidos.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Torrijos y actualmente S.S.G.C., está ingresado en un centro penitenciario.
INTERVENCIÓN EN TEMBLEQUE
Esta actuación se llevó a cabo dentro del plan establecido por la Guardia Civil contra el consumo y el tráfico de drogas en la provincia de Toledo y se llevó a cabo durante el desarrollo de una actuación policial en la autovía A-4 (Madrid-Córdoba), dentro del término municipal de Tembleque.
En este segundo hecho también intervino un perro detector de drogas del Servicio Cinológico de la Guardia Civil de Toledo, que señaló la presencia de drogas en el maletero de uno de los vehículos que estaban acercándose a un punto establecido para la identificación de personas.
Los agentes que integraban el dispositivo policial comprobaron el contenido del maletero y descubrieron en su interior 20 paquetes de hachís, cada uno de ellos con un peso de más de 500 gramos, que eran transportados en una bolsa de deportes. El peso total de la droga incautada ascendió a 10.183 gramos.
El conductor, A.N. de nacionalidad marroquí, fue detenido por un delito de tráfico de drogas y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ocaña, que ordenó su ingreso en un centro penitenciario.
CUATRO DETENIDOS EN VILLAFRANCA
La Guardia Civil de Villafranca de los Caballeros tenía sospechas fundadas sobre la comisión de un posible delito de tráfico de drogas al menudeo que podía estarse llevando a cabo en esta localidad y poblaciones cercanas, por lo que estableció varios dispositivos policiales para vigilar las zonas en las que podía desarrollarse esta actividad.
Como fruto de estas actuaciones, la Guardia Civil obtuvo pruebas suficientes para determinar que este tráfico de drogas se realizaba en una vivienda utilizada únicamente durante los fines de semana, por lo que los investigadores solicitaron una autorización para realizar una entrada y registro en dicha propiedad.
Durante el registro que realizaron los agentes, en el que también contaron con un perro del Servicio Cinológico de la Guardia Civil, fueron hallados 152,18 gramos de cocaína, 503 gramos de hachís, 197 gramos de marihuana, pastillas y sustancias para el corte de la droga y elementos para su distribución, ocultos en distintas estancias de la vivienda, propiedad de un familiar de las personas que allí se encontraban.
L.A.P., M.M.G., L.M.U.L.S. y R.M.A., fueron detenidos por un delito de tráfico de drogas. Estos cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Orgaz, que dictó una orden de ingreso en un centro penitenciario contra L.A.P.