Una oleada de robos de teléfonos móviles, cuyas víctimas eran menores de entre 12 y 15 años, llegó a oídos de la Guardia Civil. Las víctimas directamente acudieron a la Benemérita para informarles de lo ocurrido y se lo comentaban a sus padres. Ante estos hechos, se puso en marcha un operativo con el objetivo de dar con el autor. Los robos eran una de las cuestiones más comentadas entre los adolescentes del municipio a través de las redes sociales e, incluso, el ladrón fue bautizado como “iphoneman”, por el interés demostrado en hacerse con teléfonos fabricados por la marca Apple que demostró el sospechoso.
El caso llega a manos del Equipo de Investigación del cuartel carolinense, que logró detener al supuesto ladrón, un varón, de 37 años, al que localizaron en una casa en construcción de la ciudad. En el momento de su arresto se le intervinieron armas blancas y un perro, un dálmata que se encontraba en unas condiciones lamentables, según informa la Comandancia. El can era empleado para avisar a su dueño de la presencia de agentes de las fuerzas del orden. El animal, finalmente, fue trasladado a la protectora, tras ser atendido por un veterinario.
Las pesquisas no se detuvieron en este punto, ya que los guardias civiles lograron poner los grilletes a otro vecino de La Carolina, de 27 años. Se considera que, en un primer momento, colaboró con “iphoneman” y que, posteriormente, copió sus métodos, el tipo de delito y las víctimas elegidas. Los dos arrestados, con numerosos antecedentes, ingresaron en prisión por orden judicial. A los niños y adolescentes que asaltaban llegaron a amenazarlos de muerte. [J. R. C.]
Fuente: http://www.diariojaen.es/provincia/la-guardia-civil-detiene-a-iphoneman-en-la-carolina-LG901841