La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Villa del Río a un vecino de la localidad de 30 años, conocido por sus «amplios antecedentes policiales», como supuesto autor de nueve delitos de robo con fuerza. El Instituto Armado tuvo conocimiento el pasado día 6 de noviembre, a través de una denuncia presenta en el puesto de Villa del Río, de que autores desconocidos habían sustraído una escalera de aluminio de tres tramos y los perfiles de aluminio de las ventanas de la caseta de bombeo de aguas residuales de la localidad. Los daños han sido valorados en más de 4.500 euros.
Las gestiones practicadas por las patrullas de la Guardia Civil, unidas al modus operandi utilizado por el individuo, permitieron averiguar que el supuesto autor del robo pudiera ser la misma persona que había sustraído la baranda del pasamanos del tanatorio de la localidad hace sólo unos días. El sospechoso ya fue detenido la pasada semana, aunque quedó en libertad tras declarar en calidad de investigado en el juzgado de guardia de Montoro.
Ante ello, tras disponer de «indicios suficientes» de la participación en el robo del citado joven, conocido por sus amplios antecedentes policiales -insistió el Instituto Armado-, se procedió a su detención como supuesto autor del robo. Los uniformados también recuperaron los perfiles de aluminio sustraídos. La Comandancia detalló que durante la instrucción de diligencias se ha podido vincular al ahora detenido con otros ocho robos cometidos en los últimos meses en la localidad y extrarradios.