La Guardia Civil detiene a dos personas y desmantela una plantación de marihuana

0
475

La Guardia Civil, dentro del marco de los servicios establecidos, en aplicación a los Planes Nacionales llevados a efecto en la provincia para la erradicación de la venta y consumo de sustancias estupefacientes, ha detenido a dos personas en Lucena, una de 30 años y la otra de 23 años, como supuestos autores de un delito contra la Salud Pública, por cultivo y elaboración de Marihuana.

El Instituto Armado informó ayer de que las investigaciones llevadas a efecto por la Guardia Civil del Equipo ROCA de la zona sur de la provincia permitieron averiguar que en las inmediaciones de la localidad lucentina podría ubicarse alguna plantación de marihuana. Ante ello, la Guardia Civil inició gestiones para localizar dónde se encontraba la plantación y, posteriormente identificar y localizar a sus propietarios.

Según la misma información, el avance de las gestiones permitió ubicar un cortijo, en el término de Lucena, que albergaba una plantación de marihuana compuesta por 202 plantas de marihuana, 12 de ellas de grandes dimensiones que fueron intervenidas. Los agentes detuvieron al propietario de la misma que fue localizado en las inmediaciones de la plantación y a un amigo, como supuestos autores de un delito de cultivo y elaboración de marihuana. Las 202 plantas de marihuana intervenidas tras su deshoje y despalillo, arrojó un peso de más de 18 kilos.

La Guardia Civil, por otra parte, ha instruido un expediente de denuncia a una vecina de Lucena, de 48 años de edad, como supuesta autora de una infracción de Contrabando de Tabaco. Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento efectivos del Equipo ROCA de la zona sur de la provincia, que una vecina lucentina, se dedicaba a adquirir a través de paquetería, picadura de tabaco de contrabando. Los agentes averiguaron que la ahora denunciada iba a recibir un paquete, conteniendo una importante cantidad de picadura de tabaco. Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio que permitió intervenir a la denunciada, un paquete con tres bolsas de picadura de tabaco de contrabando, sin las correspondientes precintas, que arrojó un peso de más de 10 kilos.

Fuente: http://www.eldiadecordoba.es/article/provincia/2339262/la/guardia/civil/detiene/dos/personas/y/desmantela/una/plantacion/marihuana.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí