La Guardia Civil detiene a dos hombres en Zaragoza por estafar a un vecino de Badajoz

0
464

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos personas en Zaragozacomo supuestos autores de un delito de falsedad documental y de estafa a un vecino de Ahillones (Badajoz).

En un comunicado, el instituto armado ha informado de que desde finales del pasado año, tras la denuncia de un vecino de Ahillones, se investigaban los gastos cargados a cuenta de éste por la supuesta adquisición de tres terminales móviles de alta gama valorados en más de 2.000 euros. Tras siete meses de investigación, la Guardia Civil ha logrado identificar y detener a los dos autores de la estafa.

El modus operandi consistía en contratar vía telefónica la adquisición de los terminales con la misma operadora a la que pertenecía la víctima, por lo que cargaban directamente a su cuenta los gastos ocasionados.

Según la Guardia Civil, «alegando urgencias y desplazamientos por motivos familiares, los autores manifestaban que les fueran enviados los teléfonos a una oficina de correos de Zaragoza, donde simulaban la firma de la víctima para recoger los terminales«.

Aunque hasta ahora la cuantía de la estafa es de unos 2.000 euros, la operación sigue abierta, ya que se presume que pueden existir más personas estafadas por los ahora investigados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí