La Guardia Civil detiene a un menor de la Purísima acusado de intentar matar a otro residente

0
440

La Guardia Civil detuvo el pasado viernes a un menor, residente en el centro para jóvenes extranjeros tutelados por la Ciudad de La Purísima.

Los agentes acusan a este chico, de 17 años de edad, de intentar matar a otro de 14 años clavándole un trozo de cristal en el cuello. La víctima está hospitalizada, pero cuando la Benemérita comunicó esta información, se encontraba estable y evolucionaba favorablemente.
Por otro lado, los agentes arrestaron al supuesto agresor y lo trasladaron al centro de internamiento de menores El Baluarte, tras haber sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de nuestra ciudad.

“Hacer las paces”
Los hechos comenzaron sobre las 8:30 horas del pasado viernes cuando dos menores residentes en La Purísima decidieron salir de las instalaciones para “hacer las paces” por una disputa que habían mantenido en el interior.
Según narra el Instituto Armado en una nota de prensa, una vez en el exterior, en vez de arreglar las cosas y que los ánimos se calmaran, el chico de 14 años empezó a tirar piedras al más mayor. Éste último reaccionó y agarró a su compatriota (ambos son marroquíes) por el cuello.
Una vez inmovilizado, el joven de 17 años agarró un trozo de cristal y lo clavó en el cuello del otro menor, tras lo que echó a correr, dándose a la fuga.
La presunta víctima quedó entonces tendida en el suelo, donde fue encontrada por los trabajadores del centro de menores, que procedieron a atenderle en primera asistencia, llamando posteriormente a Urgencias.
El chico fue ingresado en el Hospital Comarcal con “una herida incisa en el lado derecho del cuello”. Este corte provocó que los sanitarios tuvieran que dar al menor varios puntos de sutura. Hasta el momento, el estado del joven “es bueno”, según indica la Guardia Civil.

Huída a Marruecos
Los agentes del Instituto Armado, tras conocer los hechos, se dispusieron a localizar al muchacho que presuntamente había agredido a su compañero de centro. Para ello, la Comandancia desplegó un equipo de búsqueda compuesto por varias patrullas de guardias civiles, que fueron acompañados y apoyados por efectivos de la Policía Local.
Dos horas más tarde de que comenzara la búsqueda, el equipo encargado de localizar a este menor lo encontró en la frontera de Farhana donde, según relata la Benemérita, estaba intentando cruzar la frontera para poder entrar en Marruecos.

Fuente: http://elfarodigital.es/melilla/sucesos/183548-la-guardia-civil-detiene-a-un-menor-de-la-purisima-acusado-de-intentar-matar-a-otro-residente.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí