La Guardia Civil ha detenido a tres personas por el asesinato de un individuo cometido en Santa María del Águila en diciembre del pasado año. A los detenidos se les imputan los supuestos delitos de detención ilegal, tenencia ilícita de armas y trafico de drogas.
El pasado 5 de diciembre se descubrió un cadáver sin identificar con evidentes signos de violencia en un camino rural en el paraje Águilas Bajas de Santa María del Águila.
Los agentes de la Guardia Civil que acudieron al lugar encontraron importantes indicios y muestras orgánicas que posteriormente fueron fundamentales para el esclarecimiento de los hechos y la identificación de los autores.
De los resultados de las primeras actuaciones, se identificó a la víctima y se estableció el momento exacto de su fallecimiento, determinando que la víctima fue retenida durante 28 horas en las que sufrió heridas de arma blanca y torturas hasta su fallecimiento.
Tras los resultados de las pruebas de laboratorio y tras numerosas actuaciones, los agentes estrecharon el cerco sobre los autores por lo que se procedió a realizar los registros e inspecciones en sus viviendas.
Se han realizado registros domiciliarios en Almería capital, Roquetas de Mar y El Ejido, localizando pruebas que relacionan a los detenidos con los hechos. Además, los agentes intervinieron 440 gramos de marihuana, útiles de pesaje y envasado para la venta de droga, una escopeta Beretta de calibre 12 denunciada como sustraída en Vícar, armas blancas, un vehículo de alta gama y teléfonos móviles.
Del análisis de los numerosos indicios hallados, los agentes han determinado que el móvil del asesinato tiene relación con el destino de una gran cantidad de dinero procedente del trafico de droga.
Fuente: https://almeria360.com/actualidad/06062020_asesinato-2_198275.html