La Guardia Civil detiene a dos personas por once robos en bares de la comarca

0
682
robos a ancianas
robos a ancianas

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos varones, ambos de 36 años de edad, por su presunta implicación en once delitos de robo con fuerza en las cosas en la comarca de La Vall d’Albaida en los que se habrían apoderado de la recaudación y el tabaco de las máquinas de bares y restaurantes, además de las bebidas alcohólicas de estos establecimientos según explicaron fuentes de la Benemérita que han participado en la operación que ha permitido solventar estas acciones delicitivas.

Estas detenciones se han realizado en el marco de la operación ‘Robcomerco’ puesta en marcha por la Guardia Civil de Xàtiva a raíz de un robo ocurrido en la localidad de La Pobla del Duc, ha explicado la Benemérita en un comunicado.

El modus operandi, continuaron explicando los agentes de la Guardia Civil, en todos los robos que se cometían en la zona era el mismo por parte de sus autores: los ahora detenidos acudían al local en la madrugada para evitar la presencia de personas y contar con un mayor sigilo y tras romper la puerta principal del establecimiento sustraían en pocos minutos la recaudación de las máquinas y el tabaco y las bebidas alcohólicas que había en el interior de estos establecimientos.

La detención de estas dos personas se produjo en la localidad alicantina de Cocentaina, en la que la Guardia Civil tuvo la colaboración de la Policía Local, quien también apoyó la operación.

De este modo, los agentes intervinientes han conseguido esclarecer de once robos ocurridos en bares y restaurantes de las localidades de La Pobla del Duc, Atzeneta d’Albaida, Quatretonda y Montaverner. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera instancia e Instrucción número 1 de Ontinyent, que será quien asumirá el caso y que determinará la responsabilidad de los dos detenidos en esta operación que ha servido para que la Guardia Civil resuelva estos robos producidos en la comarca de La Vall d’Albaida.

Fuente: https://www.lasprovincias.es/ribera-costera/guardia-civil-detiene-20190518011727-ntvo.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí