La Guardia Civil detiene a 17 personas y acaba con una «violenta red criminal»

0
491

La Guardia Civil ha desarticulado una red criminal que a través de un centro de recuperación de metales se dedicaba «a todo tipo de actividad delictiva», según ha explicado este lunes el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano. En total se han detenido a 17 personas y se han imputado a otras cuatro, la mayoría de nacionalidad rumana aunque la «Operación Bribonazo» continua abierta por lo que podría ampliarse el número de implicados.

Entre las 21 personas destaca la presencia de una antigua concejala del Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín y de un ex-alcalde de este municipio, aunque de momento se desconocen sus identidades. Según ha explicado el Teniente Coronel Juan Miguel Recio esta banda criminal se dedicaba «desde la trata de seres humanos humanos hasta el tráfico de drogas».

La redada llevada a cabo en dos naves del «Polígono El Brizo» de la citada localidad vallisoletana ha sido el último paso de una operación policial que «comenzó a principios de año», según resaltó el propio subdelegado. Una actuación que completa la denominada «Operación Transformers» que se llevó a cabo a principios de este mes y en la que resultaron detenidas tres personas.

Fuente:  http://www.abc.es/local-castilla-leon/20131216/abci-guardia-civil-detiene-personas-201312161337.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí