La Guardia Civil en colaboración con la policía local de Torre Pacheco, ha desmantelado un invernadero con 350 plantas de cannabis sativa instalado en una vivienda de Roldán. El supuesto responsable de la plantación ha resultado investigado como presunto autor de delito de cultivo y elaboración de droga.
Las investigaciones tuvieron su origen cuando la Central Operativa de Servicios (COS) alertó a patrullas de la Guardia Civil que en la localidad de Roldán había varias personas encapuchadas profiriendo gritos y golpes en la puerta de una vivienda.
De inmediato, una patrulla de prevención de seguridad ciudadana, junto a unidades de la policía local del municipio, se desplazaron al lugar y observaron diversos daños en la puerta de acceso al garaje de la vivienda, así como un vehículo, estacionado en los aledaños, con una ventanilla rota.
Vecinos de la zona confirmaron que instantes antes varias personas encapuchadas habían estado golpeando la puerta de la vivienda vociferando para que sus moradores abriesen.
Los agentes se percataron que del inmueble emanaba un fuerte olor a marihuana, pudiendo observar, a través de las roturas de la puerta, que en el interior había una plantación de marihuana.
El morador de la vivienda fue identificado y, a la vista de las evidencias obtenidas, cedió la entrada de los agentes.
El recinto, un garaje en sótano, había sido habilitado para el cultivo interior de plantas de marihuana, dotado con todos los medios técnicos para facilitar su crecimiento. En su interior resultaron incautadas de 350 plantas de marihuana, 24 lámparas de calor, 24 pantallas reflectoras, 5 ventiladores y 2 filtros de carbono.
Fuente: cope.es/emisoras/region-de-murcia/murcia-provincia/cartagena/noticias/guardia-civil-desmantela-una-plantacion-marihuana-roldan-20200615_767758