La Guardia Civil desmantela una organización de tráfico de cocaína

0
486

La Guardia Civil, tras más de seis meses de investigación, ha finalizado una operación contra el tráfico de drogas en la capital, logrando con ello desarticular una organización asentada en las provincias de Córdoba y Málaga, donde fue detenido el principal investigado y jefe de la misma, y que se dedicaba a la distribución de sustancias estupefacientes, concretamente cocaína, así como al cultivo intensivo y venta de marihuana. Según informó ayer el instituto armado, se ha detenido a los cinco integrantes del grupo criminal (tres hombres y dos mujeres), como presuntos autores de delitos contra la salud pública, por tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal, blanqueo de capitales y defraudación de fluido eléctrico.

La operación se inició cuando el equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil en Córdoba detectó la reactivación de una organización que ya fue desarticulada hace varios años. Las primeras investigaciones permitieron identificar a los cinco integrantes del grupo y comprobar que el jefe de la organización había incrementado su patrimonio de manera considerable, al haber adquirido varios inmuebles en Málaga y Córdoba producto de un entramado de blanqueo de capitales procedentes del tráfico y distribución de cocaína. Durante el transcurso de la operación se han intervenido materiales para la elaboración de la droga, más de un kilo de cocaína, sustancias adulterantes, balanzas de precisión y un sofisticado sistema de cultivo intensivo de marihuana, además de cuatro vehículos (alguno de ellos de alta gama) y una motocicleta. Detenidos, droga y vehículos intervenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Fuente: http://www.eldiadecordoba.es/article/cordoba/2273400/la/guardia/civil/desmantela/una/organizacion/trafico/cocaina.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí