La Guardia Civil desmantela un cultivo clandestino de marihuana en el Alfoz de Burgos

0
747
cultivo clandestino
cultivo clandestino

Importante operación de la Guardia Civil contra el tráfico de droga en un municipio del alfoz de Burgos. Efectivos de este cuerpo policial han detenido a O. P. L. P. de 36 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y por defraudación de fluido eléctrico. Junto con la detención, desmantelaron un laboratorio de cultivo y elaboración continua de marihuana.

Durante el registro del domicilio del detenido, la Guardia Civil aprehendió un kilogramo en cogollos de cannabis sativa y doce plantas en distintas fases de crecimiento y floración, además de efectos para su cuidado y desarrollo, lo que demuestra que el laboratorio estaba en continua producción, pudiendo ofrecer al menos cuatro cosechas anuales. La vivienda-laboratorio estaba dotada con filtros de carbono, lámparas y ventiladores para disipar el olor.

Marihuana triturada.
Marihuana triturada. / GUARDIA CIVIL

Además, los investigadores sospechan que O. P. L. P. llevaba tres años obteniendo la luz de forma ilegal por lo que se enfrenta a un posible delito de defraudación de fluido eléctrico. La finalidad de este ‘puenteado’ es aportar el suministro eléctrico necesario para mantener este costoso método ilegal de cultivo, sin gasto para la vivienda.

La investigación ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción Nº 4 de Burgos y coordinada por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Burgos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí