La Guardia Civil desarticuló el pasado martes una plantación de marihuana en el municipio de Tinajo, en la localidad de El Cuchillo, donde detuvo a un hombre de 62 años y con antecedentes policiales por hechos similares. Ahora, J.P.D. se enfrenta a nuevos cargos por un delito contra la salud pública en su modalidad de cultivo o elaboración de drogas.
La operación se inició a raíz de «diferentes pesquisas» realizadas por la Guardia Civil «para la prevención del tráfico de sustancias estupefacientes». De esta manera, según explican en un comunicado, tuvieron indicios de que se estaba utilizando una finca de El Cuchillo como punto de cultivo y elaboración de marihuana. Cuando los agentes acudieron al lugar, localizaron 69 plantas, que se encontraban en una parcela anexa a la vivienda del detenido, que era «utilizada como invernadero».
«Se da la circunstancia que a J.P.D. le constan antecedentes policiales de la misma naturaleza, siéndole desmantelada otra plantación de marihuana de las mismas características en abril de 2016, con 263 plantas», recuerda la Guardia Civil.
Además de proceder a la aprehensión de las 69 plantas de marihuana, los agentes también intervinieron diferentes utensilios para la elaboración y cultivo de la droga, quedando el detenido a disposición del juzgado de guardia de Arrecife.