La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha desmantelado una plantación de marihuana en el interior de una vivienda de Hontoba (Guadalajara).
Los agentes se han incautado de 844 plantas de marihuana, 80 kilos en cogollos y nueve armas largas con 1.200 cartuchos.
En la operación tres personas. de entre 42 y 48 años, han sido detenidas como presuntos autores de un delito otro contra la salud pública por cultivo de marihuana. Los arrestados que responden a siglas FD.E.C., JJ.E.C., y F.B.G, estaban encargadas de cuidar la plantación. Una de ellas tenía en su poder un arma larga con la que dormía preparada para disparar, posiblemente para repeler alguna agresión o un posible robo en la plantación
Estas detenciones fueron practicadas por agentes del Grupo Roca en colaboración con agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Sacedón.
La pasada semana, apoyados por el Grupo Rural de Seguridad de la Guardia Civil (GRS) entraron y registraron la vivienda, en la que se localizó la plantación y gran cantidad de cogollos listos para su distribución.
En la residencia, situada en la urbanización Los Manantiales en el término municipal de Hontoba, se incautaron 37 lámparas de 600 watios, siete equipos de aire condicionado, cinco extractores de aire, 16 ventiladores, varios depósitos de agua y otros efectos y sustancias para el cultivo de la marihuana.