La Guardia Civil de Ceuta detiene a 2 sevillanos, un marroquí y un ceutí en una operación contra una red de ‘culeros’

0
480

La Guardia Civil de Ceuta ha detenido esta semana a dos residentes en Sevilla, un marroquí y un ceutí vecinos de la ciudad autónoma en el marco de la ‘Operación Tres Picos’ contra la red de tráfico de hachís desde Ceuta hasta la península de la que supuestamente formaban parte y que usaba a personas que ejercían como ‘mulas’ o ‘culeros’ introduciendo la sustancia estupefaciente en su organismo para burlar los controles policiales situados en los puertos de ambos lados del Estrecho de Gibraltar.

Según ha explicado la Benemérita este jueves en una nota de prensa, durante cinco meses de trabajo las unidades investigadoras localizaron una vivienda con una actividad «sospechosa» sobre la que se estableció una vigilancia que permitió constatar, este martes, cómo su ocupante habitual, J.E.A., un marroquí residente en la ciudad autónoma de 22 años, recibía a J.V.T., un residente en Sevilla de 36 años.

Los guardias civiles vieron al primero salir de la casa y después sorprendieron a los ocupantes de un vehículo, al detectar la presencia policial, intentando deshacerse de la bolsa que les había entregado el magrebí abandonándola entre dos vehículos estacionados en la calle Alfau, en pleno centro de Ceuta y «entre dos colegios», según ha subrayado la Guardia Civil.

Los efectivos del Instituto Armado encontraron en la bolsa 3 kilogramos de resina de hachís y 7.000 dirhams (unos 630 euros en moneda marroquí), por lo que arrestaron a uno de los receptores de la misma, A.B.A., ceutí de 33 años. Acto seguido fueron detenidos también los ocupantes de la casa, en cuyo registro se intervinieron otros 2,5 kilogramos de resina de hachís «manufacturados en bellotas que ocultaban tras un refrigerador», 5.350 euros y cuatro vehículos «aparcados en las proximidades de la vivienda y utilizados para la realización del ilícito investigado».

En el interior de la vivienda se encontró, además, a otro residente en Sevilla, A.A.C., con 34 años e edad, que supuestamente se estaba preparando para atravesar el Estrecho con droga en su organismo. La Guardia Civil sigue buscando al segundo ocupante del vehículo receptor de droga y dinero.

Los detenidos y las diligencias instruidas serán presentados al Juzgado de Instrucción de Guardia local, quedando la droga depositada en el Área Funcional de Sanidad a disposición de la mentada Autoridad Judicial, así como el dinero y vehículos intervenidos.

Fuente:  http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/arresto/la-guardia-civil-de-ceuta-detiene-a-2-sevillanos-un-marroqui-y-un-ceuti-en-una-operacion-contra-una-red-de-culeros_1Y8jeIOty41iBQQQD21361/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí