Agentes del Área de Investigación del puesto de Boiro de la Guardia Civil arrestaron ayer por la tarde a una tercera persona por su presunta implicación en la muerte de un perro a palos en una casa de A Pobra el pasado lunes. El delito concreto que se le atribuye a esta mujer -que es la esposa y madre de los dos primeros detenidos- es el de omisión de maltrato animal.
Los investigadores consideran que esta vecina habría presenciado como su marido e hijo, presuntamente, mataron a palos a un perro de su propiedad tras colgarlo de una cuerda sin hacer nada para evitarlo. La imputada fue detenida y se personó en el cuartel de la Guardia Civil de Boiro, a requerimiento de los investigadores, para prestar declaración. Pero ante las pruebas acumuladas por el instituto armado fue arrestada y puesta en libertad, dando por cerradas las diligencias policiales para que sean remitidas a los juzgados de Ribeira para su instrucción.
Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/barbanza/2015/11/21/guardia-civil-arresto-tercera-persona-muerte-perro-pobra/0003_201511B21C6991.htm