La grabación de un atraco a mano armada provocará cortes de tráfico hoy en el corazón de Bilbao

0
430

Calle Ibáñez de Bilbao. Los transeúntes se asombran al ver que algo ha cambiado en el histórico edificio que es sede del Departamento de Obras Públicas de la Diputación. Un enorme cartel con el logotipo de un banco desconocido, el BCS, y un espectacular despliegue de coches del Cuerpo Nacional de Policía desconcierta a los vecinos que pasean por los alrededores de Jardines de Albia. De pronto, una espectacular persecución rompe la rutina: sirenas a todo volumen, derrapajes… Alguien ha intentado atracar la entidad financiera. Un robo de película.

El rodaje en el corazón de la villa de ‘Plan de Fuga’, un filme protagonizado por Luis Tosar -‘El niño’, ‘Los lunes al sol’, ‘Celda 211’, ‘Te doy mis ojos’…- bajo la dirección del alavés Iñaki Dorronsoro, alterará esta semana el pulso del corazón de Bilbao. En especial, del tráfico rodado en las calles más próximas al inmueble foral. La filmación, que se prolongará durante ocho semanas en diversas localizaciones de Bizkaia y Madrid, se desarrollará hasta el viernes en la capital vizcaína, que ha vuelto a demostrar así «su capacidad para captar producciones audiviosuales», según portavoces del Ayuntamiento.

Con guión del propio Dorronsoro, ‘Plan de Fuga’, una de las principales apuestas para la próxima temporada de la distribuidora Warner Bros, es «un thriller de acción» que cuenta la historia de Víctor, un atracador profesional que se introduce en una peligrosa banda de delincuentes compuesta en su totalidad por exmilitares del Este. «Un grupo cerrado que, ante la muerte de uno de los suyos, se ve obligado a reclutar un nuevo miembro. El plan a realizar, robar un banco. El trabajo del protagonista será perforar la cámara acorazada», explican sus responsables.

Con motivo del rodaje, el Consistorio ha organizado un dispositivo para «garantizar que las afecciones de tráfico y circulación, derivadas de las necesidades del rodaje, tengan la mínima incidencia posible en la ciudad». El puente del Pilar, que ha reducido de forma drástica este lunes la presencia de vehículos en el centro de Bilbao, ha evitado problemas mayores, aunque algunos conductores se han visto sorprendidos al llegar a las inmediaciones de los Jardines de Albia y han tenido que buscar rutas alternativas para llegar a sus destinos.

Con la vuelta a la rutina diaria, las afecciones al tráfico tendrán previsiblemente más consecuencias este martes. Entre las ocho y las once de la mañana se producirán cortes intermitentes en Alameda de Mazarredo, en el tramo comprendido entre Gran Vía e Ibáñez de Bilbao. Estas restricciones tendrán, a su vez, efectos en Colón de Larreategi y Ledesma, en su acceso a Alameda de Mazarredo. Esta última calle estará totalmente cortada al tráfico entre las 11.00 y las 14.00 horas entre Henao e Ibáñez de Bilbao y la circulación se desviará por la Plaza del Ensanche y Colón de Larreátegui.

También se podrán realizar cortes puntuales de tránsito de vehículos en la calle Uribitarte y Rampas de Uribitarte, no superiores a los tres minutos. Hasta las ocho de la tarde del martes el Ayuntamiento procederá a la reserva de diversos aparcamientos de la zona.

Finalmente, el viernes 16, entre las 7.00 y las 20.00 horas, se pueden producir también cortes puntuales de tráfico, con una duración máxima de tres minutos, en el Paseo Campo Volantín a la altura de la calle Tristán de Legizamón.

Fuente: http://www.elcorreo.com/bizkaia/culturas/cine/201510/12/rueda-espectacular-detencion-policial-20151012144453.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí