El Sindicato Unificado de Policías de Granada (SUP) ha denunciado la falta de chalecos antibalas del cuerpo, lo que ha forzado que se sorteen entre los agentes que trabajarán en el dispositivo especial electoral del domingo los de la dotación colectiva.
El secretario provincial del SUP, César Calín, explicó que la Policía Nacional realizó ayer un sorteo entre los agentes que trabajarán en el dispositivo especial diseñado para el 20-D como medio para repartir los chalecos antibala de los que dispone este cuerpo armado.
El SUP denunció que, ante la falta de chalecos de protección personales, se está repartiendo por sorteo la dotación colectiva, que tampoco resulta suficiente para cubrir a todos los agentes.
En un comunicado, el sindicato policial ha lamentado que esta falta de medios vaya a provocar que unos agentes presten servicio el próximo domingo protegidos junto a otros que no tendrán el chaleco antibalas, un hecho que han calificado de «aberrante».
El sindicato ha lamentado que se «juegue» con la seguridad personal de los agentes de la Policía Nacional y ha recalcado que, en caso de un desgraciado incidente, habría que explicar a las familias que unos agentes están bien porque llevaban chalecos y otros no porque no les tocó en el sorteo.