La Ertzaintza se incauta de 700 plantas de marihuana en Zizurkil

0
450
marihuana guardia civil
marihuana guardia civil

La Ertzaintza se incautó ayer de 700 plantas de marihuana en una plantación ubicada en un caserío de Zizurkil después de que sus responsables denunciaran un intento de robo por parte de una veintena de personas provistas de machetes, hachas y herramientas de labranza. Además, durante la siguiente madrugada, también detuvieron a cuatro de los jóvenes que trataron de robar el día anterior, y que volvieron al lugar. Al ver que la droga no se encontraba en el invernadero, entraron dentro del caserío para buscarla.

Según informó ayer el Departamento vasco de Seguridad en un comunicado, los responsables de la plantación, dos varones de 47 y 53 años, fueron imputados por la comisión de un delito de tráfico de drogas. Los hechos se remontan a la madrugada del pasado lunes, cuando estas dos personas alertaron a la Policía vasca de que un grupo de unas veinte personas se había presentado en un caserío de Zizurkil con machetes, hachas y herramientas de labranza con la intención, al parecer, de sustraer la marihuana plantada en un invernadero anejo.

Los responsables de la plantación consiguieron por sus propios medios ahuyentar a los presuntos ladrones, quienes desistieron de su propósito. No obstante, los agentes desplazados al lugar, tras comprobar la magnitud de la plantación, decidieron proceder a su incautación e imputar a sus responsables.

La misma fuente indicó que a lo largo de la jornada de ayer se retiraron las 700 plantas, muchas de ellas con una altura de casi tres metros, que alcanzaron un peso total de 3.500 kilos y se necesitaron tres camiones para transportarlas.

Se da la circunstancia de que la madrugada del viernes un grupo de doce personas se volvió a dirigir a la plantación, portando las mismas herramientas, con la intención de llevarse la marihuana, aunque al no encontrarla trataron de acceder al caserío anexo por si la droga pudiera estar en su interior.

SE LLEVARON UNA TABLETA La Ertzaintza acudió al lugar tras recibir la llamada de un particular a las cuatro de la madrugada que informaba de que un grupo de personas armadas con machetes, palos y enseres de labranza, como hoces y horcas, estaba tratando de entrar en la vivienda.

Tras recibir el aviso de los moradores, recursos de la Policía vasca se dirigieron de nuevo al lugar y consiguieron detener a cuatro varones de entre 21 y 28 años, a los que la Ertzaintza acusa de la comisión de un delito de robo. Intentaban huir en un vehículo después de haber cometido un robo en ese mismo caserío.

A su llegada, los agentes observaron que un turismo intentaba abandonar precipitadamente un terreno colindante al caserío, por lo que interceptaron el vehículo. Los ertzainas encontraron en poder de los ocupantes del coche, todos ellos varones, la funda de un machete y una tableta que había sido sustraída del interior de la vivienda.

Los cuatro fueron arrestados como presuntos autores de un delito de robo con violencia. La Policía vasca mantiene abierta la investigación de cara a la localización, identificación y detención de otros posibles implicados en el suceso.

Fuente: http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2014/09/20/sociedad/la-ertzaintza-se-incauta-de-700-plantas-de-marihuana-en-zizurkil

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí