La Ertzaintza detiene a 4 miembros de Segi y busca a otros 3

0
451

La Ertzaintza ha detenido en las últimas horas a tres de los siete miembros de Segi que han sido condenados a sendas penas de seis años de cárcel por la Audiencia Nacional. La policía busca a los tres restantes.

La sentencia, aunque no se ha hecho pública todavía, condena a siete acusados que fueron juzgados el pasado mes de diciembre a penas de seis años de cárcel por el delito de integración en banda armada. Otros nueve acusados fueron absueltos. Los siete condenados son Ibon Esteban, Xabat Moran, Aiala Zaldibar, Bergoi Madernaz, Igarki Robles, Marina Sagastizabal y Ainhoa Villaverde, según informa la publicación naiz.info.

El tribunal envió esta mañana las órdenes de detención e ingreso en prisión a los agentes de la Policía vasca ya que cinco de los condenados residen en Alava y uno en Vizcaya. A ellos se añade otro más residente en Navarra por lo que la orden de detención fue comunicada a la Policía Nacional La Policía vasca detuvo en Bilbao aXabat Morán y Marina Sagastizabal, mientras que en Vitoria se produjo la captura de Bergoi Madernaz y Ainhoa Villaverde que serán conducidos a prisión en las próximas horas.

El juicio celebrado en diciembre sentó en el banquillo inicialmente a 28 acusados de pertenecer a la organización juvenil ilegalizada, aunque, al final, el fiscal retiró la acusación para doce de ellos. La acusación pública reclamó penas para los 16 restantes, aunque el tribunal ha acordado la absolución de nueve de ellos.

Fuente: http://www.elmundo.es/pais-vasco/2015/05/06/554a3c98e2704eb5088b4571.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí