La Ertzaina logra 29 medallas en los mundiales de Policías y Bomberos

0
464
medallas en los mundiales
medallas en los mundiales

Los ertzainas que han participado en los Mundiales de Policías y Bomberos que se han celebrado en Virginia (los Estados Unidos) han logrado 29 medallas, 11 de ellas de oro, otras 11 de plata y 7 de bronce.

Los campeonatos se han disputado entre el 26 de junio y el 5 de julio en la localidad estadounidense de Fairfax y en ellos han participado 9.500 atletas de 68 países.

La representación policial vasca ha estado formada por doce miembros de la Policía Vasca que competían en diferentes categorías y especialidades, según ha informado el Departamento de Seguridad.

Las once medallas de oro conseguidas por la Ertzaintza corresponden en su mayoría al deporte de ciclismo en distintas categorías: sprint, critérium, crono, cronoescalada y regularidad.

El resto se han conseguido en la modalidad de katas en kárate, y en carreras de media maratón, 4×400 metros y 10 kilómetros de cross country.

El palmarés final por equipos ha quedado encabezado por los Estados Unidos, seguido de Canadá y Rusia, mientras que la delegación española integrada por los representantes de los diferentes cuerpos policiales y de bomberos ha obtenido la cuarta posición.

Los ertzainas participantes en este campeonato mundial fueron recibidos ayer por el delegado del Gobierno vasco en los Estados Unidos, Ander Caballero.

Durante el acto de cierre de esta edición los deportistas de la Policía Vasca entregaron un estandarte y una txapela de la Ertzaintza a los organizadores de los próximos mundiales, que se celebrarán en 2017 en Montreal (Canadá).

Fuente: http://www.elmundo.es/pais-vasco/2015/07/06/559ab38c46163f65338b4592.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí