La envenedadora de Vallecas intenta asesinar a su suegra

0
503

Una vecina de Puente de Vallecas urdió un plan casi perfecto para acabar con la vida de la persona que más odia: su suegra. La pronta intervención de los servicios de emergencias y de la Policía Nacional evitó la tragedia. Que la septuagenaria y, además, sus propios hijos menores fallecieran por el envenenamiento causado por los vapores tóxicos de una mezcla ideada para matar.

El rocambolesco suceso ocurrió el lunes, en el número 8 de la calle de Perelada. Sobre la hora de comer, Nadia B., marroquí de 46 años, se enfrascó en una discusión con su suegra, Fátima A. A., de 70. Esta también es de origen magrebí, pero con nacionalidad española.

Según relató horas después la víctima, ya de noche, sobre las nueve y media, «como represalia», Nadia mezcló en un cubo dos botellas de lejía y otras dos de amoniaco. Y se puso a fregar el piso; pero cuando llegó a la habitación de Fátima, echó la mezcla en el suelo y empezó a esparcirla violentamente con la fregona.

La emanación de los vapores por toda la vivienda familiar fue rapidísima. La septuagenaria empezó a inhalarlos y a quedarse dormida. Se ahogaba. Sabía que literalmente se estaba muriendo y consiguió dar la voz de alarma. Los sanitarios y luego la Policía se presentaron en la vivienda, donde también hallaron afectados a los dos hijos de la presunta homicida, de 15 y 9 años. Tenían los ojos rojos y problemas de respiración, indicaron a ABC fuentes de la investigación. Los propios agentes de la comisaría de Puente de Vallecas sentían la quemazón en su organismo.

Se resistió al arresto

Nadia se resistía a salir de la vivienda e incluso a dejar marchar a sus pequeños, hasta que fue reducida y detenida, acusada de homicidio en grado de tentativa.

El marido de la sospechosa, padre de los menores e hijo de la principal víctima fue avisado por los funcionarios, y los chiquillos quedaron a su cargo. En cuanto a Fátima, fue trasladada, inicialmente en estado grave, hasta el Hospital de La Paz.

Fuente: http://www.abc.es/espana/madrid/abci-envenedadora-vallecas-intenta-asesinar-suegra-201606010630_noticia.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí