La eficiencia policial es de un 72%, por encima de la media regional

0
450

La localidad ciudadrealeña de Puertollano se sitúa por encima de la media provincial y regional en eficacia policial, con el esclarecimiento del 72 % de los delitos y faltas cometidas en esta ciudad.

Así lo manifestó en rueda de prensa el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Fernando Rodrigo, tras concluir la reunión de la Junta Local de Seguridad de Puertollano a la que asistieron representantes de las fuerzas de seguridad y la alcaldesa, Mayte Fernández.

Rodrigo destacó que la situación de seguridad en Puertollano «es magnífica» con unos índices por encima de la media provincial, «con un bajo índice de criminalidad y alto nivel de eficacia de las fuerzas de seguridad gracias a la coordinación plena y absoluta» entre Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil.

Aprovechó al mismo tiempo la ocasión para agradecer a la alcaldesa que Puertollano haya sido «el primer municipio de la provincia en adherirse al protocolo del Ministerio Interior en violencia de género, que ya se ha remitido a Madrid a la espera de la ratificación por parte del Ministro de Interior».

Precisamente, la alcaldesa, Mayte Fernández, coincidió con el subdelegado del Gobierno en que la situación es muy favorable, que achacó al «eficiente e intenso» trabajo de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Fernández valoró de forma positiva los datos analizados en esta primera Junta de Seguridad.

Fuente:  http://www.abc.es/comunidad-castillalamancha/20131116/abcp-eficiencia-policial-encima-media-20131116.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí