La DGT cede un vehículo equipado con etilómetro a la Policía Local de Badajoz para prevenir accidentes de tráfico

0
480

Con éste serán ya tres los vehículos equipados de los que dispondrá la Policía Local de Badajoz para atender cualquier suceso relacionado con accidentes de tráfico en los que haya que realizar pruebas de alcoholemia y de drogas.

De esta forma «estarán todos los turnos cubiertos y podrán funcionar los tres coches a la vez», según el superintendente de la Policía Local, Rubén Muñoz, que ha acompañado este viernes al concejal de este área, Alberto Astorga, en la presentación del vehículo, que está rotulado con los distintivos de la DGT y que será conducido por policías locales uniformados.El vehículo está equipado con un etilómetro evidencial para poder realizar pruebas de alcoholemia con carácter pericial «para su posterior remisión al juzgado si se trata de un delito o bien a la vía administrativa», según el superintendente.

Además, incluye dos etilómetros portátiles o de rastreo que son los que emplean los agentes en los controles de alcoholemia para realizar una primera prueba con la que comprobar si hay indicios de consumo de alcohol en los conductores.

Este nuevo recurso ayudará permitirá cumplir la prioridad del ayuntamiento pacense de la seguridad vial, no solo con la realización de los controles de alcoholemia sino también en la prevención de atropellos y accidentes, según Rubén Muñoz.

En este sentido, ha anunciado que en los últimos controles de alcoholemia realizados en Badajoz «los resultados positivos han sido residuales», comparados con los que se hicieron hace dos o tres meses «cuyos resultados eran ciertamente alarmantes y preocupantes», un logro que hay que atribuir, según ha señalado, a la ciudad de Badajoz.

CAMPAÑA ESCOLAR PARA REDUCIR LOS ATROPELLOS

Sin embargo, el «primer objetivo para 2014» de la Policía Local será llevar a cabo un programa de educación vial en colegios e institutos dirigido a alumnos de Secundaria y Bachillerato que se iniciará a mediados de enero y con el que se pretende «adelantar la barrera de la prevención a los escolares, porque es la manera de atajar el problema de los atropellos que se da a día de hoy».

Sólo este pasado jueves se han producido cuatro atropellos en distintos puntos de la ciudad, en los que cuatro mujeres han resultado heridas al ser embestidas cuando cruzaban en pasos de peatones.

El superintendente ha explicado que el programa se impartirá a alumnos de Secundaria y de Bachillerato y dependiendo de la edad del alumnado se realizarán unos programas u otros. «En Secundaria se reforzará el comportamiento como ciclista y peatón y en Bachillerato se refuerza el comportamiento en el ciclomotor y todo el tema de alcohol y drogas», ha explicado.

Por otra parte, ha anunciado que el paso de peatones «inteligente» que se ha instalado «ya funciona» y se pondrá en funcionamiento «en breve», al igual que el ‘multacar’, el coche con lector de matrículas que ha adquirido el ayuntamiento y que, según ha dicho, realizará «muy buena labor en la reorganización del tráfico».

Fuente:  http://www.teinteresa.es/extremadura/badajoz/DGT-etilometro-Policia-Local-Badajoz_0_1059494989.html

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí