A juicio dos vigilantes de un pub por agredir a sus clientes

0
497

Dos vigilantes de un pub de Villarrobledo empleados de una empresa de seguridad serán juzgados hoy en el Penal nº 2 de la capital por la agresión a varios clientes en el establecimiento donde trabajaban en junio de 2006, tras una discusión con ellos por sacar vasos a la calle.

Durante la disputa, uno de los vigilantes llegó a rociar a los lesionados con un spray que les provocó una conjuntivitis. Los hechos sucedieron en la madrugada del 18 de junio de ese año en un pub de Villarrobledo. El primero en actuar fue el acusado H. L.D., que «tuvo una discusión con un grupo de jóvenes sobre la posibilidad de llevar vasos a la calle», según explica el escrito de acusación.En esa discusión el procesado propinó un puñetazo a uno de los jóvenes y golpeó a otro en el ojo, y entonces se unió a la pelea el otro acusado, R. L.D. quien, «para auxiliar a su compañero y para dispersar a los jóvenes, les roció con un spray que portaba».

Como consecuencia del líquido del spray dos de los jóvenes sufrieron conjuntivitis, uno de ellos el lesionado por el puñetazo, además, a otro de los jóvenes se le rompieron las gafas y reclama la indemnización por ello. Para el fiscal los hechos suponen para H. L.D. un delito de lesiones y solicita una condena de un año de cárcel.

Fuente:  http://www.abc.es/comunidad-castillalamancha/20140122/abcp-juicio-vigilantes-agredir-clientes-20140122.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí