La asociación profesional de la Guardia Civil Justicia Civil, Jucil, y el sindicato mayoritario de la Policía Nacional, Jupol, han manifestado su afecto y apoyo a la familia de una niña agredida en un parque cercano a la Comandancia de Palma por ser hija de un guardia civil.
Ambas entidades lamentan en un comunicado conjunto lo ocurrido a la hija de un compañero destinado en la Comandancia, tras la denuncia presentada por el padre de la menor de 13 años de un posible delito de odio por reiterados episodios de amenazas, coacciones y golpes contra ella, propinados por una joven de 17 años «por ser hija de un guardia civil», según las expresiones de la propia agresora.
Jucil y Jupol consideran que es necesario «buscar soluciones para este tipo de comportamientos cada vez más extendidos en determinados colectivos de menores».
Hacen un llamamiento a las instituciones de la ciudad, para que «tomen cartas en este tipo de asuntos y eviten que se puedan producir nuevas agresiones en la zona», y se agrave la situación de indefensión y vulnerabilidad ante la presencia de bandas de jóvenes, menores de edad.
Jucil y Jupol califican de «inaceptable» este tipo de situaciones de violencia y que una menor pueda ser agredida por ser hija de un agente, y confían en que se incrementen las medidas de seguridad en el entorno donde ocurrieron estos hechos.