Lo normal, si es que es normal deshacerse de un animal abandonándolo a su suerte, es que algunos dueños sin sentimientos dejarán a su perro en mitad de ninguna parte para que éste no pudiera ni supiera volver al hogar. Animales que suelen terminar sus días atropellados y agonizando en cualquier cuneta o muriendo de hambre vagando por el campo. Sin embargo lo ocurrido en Jaén da un paso más allá en el maltrato animal ya que la policía tuvo que rescatar de un coche a un perro que fue abandonado en su interior desde hacia varios días sin comida ni agua.Ayer sobre las cinco de la tarde la Policía Local recibió varias llamadas telefónicas en las que los vecinos del barrio del Bulevar, a la altura de la calle Cataluña, alertaban de que un perro llevaba varios días en el interior de un coche, también abandonado, y por tanto no paraba de ladrar a todas horas. Los agentes de la Policía Local se personaron de inmediato en el lugar, en concreto en la explanada de un aparcamiento de superficie donde observaron que se encontraba estacionado un vehículo en aparente estado de llevar algún tiempo abandonado y en cuyo interior había un perro de raza potencialmente peligrosa. Animal que mostraba bastante agresividad ante la llegada de cualquier persona que se acercaba al coche.
Los agentes comprobaron la titularidad del vehículo que se encontraba sin los cierres echados y determinaron que el perro encerrado en su interior no guardaba relación con el dueño del coche, sino que alguien podría haberlo introducido en éste con la intención de «dejarlo abandonado por las características concretas del animal». La Policía Local avisó a la empresa FCC y Medio Ambiente para trasladarlo hasta la perrera municipal. Eliminando así el peligro que éste animal, prácticamente enloquecido tras días de cautiverio y de pasar hambre y sed, podría haber supuesto para los transeúntes de la zona, muy cercana a un colegio
En su informe la Policía Local detalla que, efectivamente, el vehículo estaba en estado de abandono y comprobaron que no tenía ni seguro obligatorio y carecía de la inspección técnica de vehículos por lo que al incumplir las normas que regula la Ley de Seguridad Vial, fue retirado al depósito municipal de vehículos.
Fuente: http://sevilla.abc.es/andalucia/jaen/20140522/sevi-abandona-perro-dentro-coche-201405221746.html