El departamento de la Policía Nacional de Elche ha abierto una investigación para esclarecer el fallecimiento de un joven de unos 16 años de edad en la noche del sábado al domingo en un domicilio de la ciudad.
La unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) desplazada al lugar no pudo reanimar a la víctima, que en principio parece que perdió la vida por asfixia. Los hechos ocurrieron hacia las 23:00 horas en un domicilio ubicado en el número 95 de la calle Conrado del Campo de Elche.Las primeras hipótesis con las que trabajan los agentes han concretado que en el domicilio se encontraban unos cinco o seis jóvenes, de entre 15 y 16 años. Llevaban allí prácticamente toda la tarde, habiendo quedado posiblemente para jugar a la videoconsola, aunque tampoco se descarta que se hubiesen reunido para seguir en directo las evoluciones de la final de la Champions League que disputaron Real Madrid y Atlético de Madrid.
Por causas que se desconocen, dos de los jóvenes pudieron discutir y en ese contexto se produjo el fatal desenlace, probablemente en el transcurso de una pelea.
El fallecido es un joven de nacionalidad española
.Hasta el domicilio en el que sucedieron los hechos se desplazaron varias dotaciones de la Policía Nacional, así como una unidad del SAMU y otra ambulancia de DYA.
Parte de la familia del fallecido, entre los que se encontraban sus padres y hermana, se desplazó al lugar de los hechos nada más conocer el trágico desenlace, siendo atendidos de ataques de ansiedad por efectivos de DYA en plena calle.
Asimismo, acudió al domicilio la juez de guardia que se encargó de decretar el levantamiento del cadáver. Además, los efectivos de la Policía Científica recabaron in situ los primeros datos sobre los que se ha abierto la investigación policial que esclarecerá lo ocurrido.
Fuente: http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2014/05/25/5381d1b8e2704e6e5b8b456d.html