Investigado un conductor que cuadruplicaba la tasa de alcoholemia en el término municipal de Tarancón

0
478

La Guardia Civil ha investigado durante el pasado fin de semana a tres personas, de 43, 46 y 34 años de edad, por la comisión de sendos delitos contra la seguridad vial.

Durante la madrugada del pasado domingo, efectivos del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Tarancón, detuvieron un turismo a la altura del km. 227 de la A-40 (Zarza de Tajo-Cuenca) dentro del término municipal de la localidad de Tarancón. Tras identificar al conductor se comprueba que el mismo presentaba síntomas de encontrarse baja la influencia de bebidas alcohólicas. Por lo que se le realizó una prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado de 0´98 mg/l de alcohol en aire espirado. Por ello, agentes de la Guardia Civil investigaron al automovilista por un delito contra la seguridad vial.

Sobre las 08:00 horas del domingo, agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Tarancón detuvieron un vehículo en el kilómetro 28 de la CM-200 (Villamayor de Santiago – Guadalajara). Tras identificar al conductor, se le indicó que debía realizar una prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado de 0´89 mg/l de alcohol en aire espirado. Al automovilista, un hombre de 46 años se le investigó por un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

La tercera actuación tuvo lugar sobre las 18:00 horas del domingo, cuando efectivos del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Tarancón detuvieron un turismo a la altura del kilómetro 235 de la A-40  (Zarza de Tajo-Cuenca). Al identificar al conductor los agentes comprobaron que presentaba síntomas claros de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Por tal motivo, se procedió a practicar la pertinente prueba de alcoholemia dando un resultado de 0´65 mg/l de alcohol en aire espirado. La Guardia Civil investigó a esta persona, un varón de 34 años, la comisión de un delito contra la seguridad vial.

Las diligencias instruidas, fueron remitidas a los Juzgados de Guardia de  Tarancón y Cuenca.

La Guardia Civil recuerda que la tasa máxima con la que se puede conducir un vehículo, con carácter general, está establecida en 0’25 mg/l. de alcohol en aire espirado.

Fuente: http://www.vocesdecuenca.com/web/voces-de-cuenca/-/investigado-un-conductor-que-cuadruplicaba-la-tasa-de-alcoholemia-en-el-termino-municipal-de-tarancon

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí