Intervenidas en el puerto de Barcelona 512.500 cajetillas de tabaco de contrabando valoradas en más de 2.400.000 euros

0
538

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria, en el marco de la operación LLANURA, han intervenido en el puerto de Barcelona 512.500 cajetillas de tabaco de contrabando valoradas en más de 2.400.000 euros.

Los agentes abrieron un contenedor que se encontraba en el muelle del Puerto de Barcelona pendiente de despacho aduanero y que había sido descargado de un buque procedente de China.Tras la apertura, se localizaron un total de 1.025 cajas de cartón sin ningún tipo de logotipo externo. Una vez abiertas, se comprueba que cada una de ellas contenía 50 cartones de tabaco, de la marca Marlboro, ascendiendo a un total de 512.500 cajetillas de tabaco, valoradas en 2.434.375 euros. En dichas cajetillas, que carecían de las precintas justificativas del pago del impuesto especial sobre labores del tabaco, figuraba que estaba fabricado en Filipinas, por lo que los agentes sospecharon que había sido falsificado.

Tras analizar la documentación sobre la importación del citado contenedor, se comprobó que el destinatario era una empresa “pantalla” ubicada en la localidad de Manlleu (Barcelona). Esta empresa tiene su domicilio social real en el Reino Unido.

Por ello, los agentes imputaron a tres personas relacionadas con la gestión de la importación del contenedor (dos hombres de nacionalidad española, M.A.P., de 46 años, V.B.V., de 57 años, y otro de nacionalidad china, J.L., de 41 años), que residían en la provincia de Barcelona.

La operación continúa abierta con el fin de esclarecer la totalidad de los hechos, por lo que no se descartan nuevas imputaciones.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Barcelona, y el tabaco intervenido se ha depositado en la sede de Barcelona de la empresa Logista, que gestiona el tabaco a nivel nacional, con el fin de ponerla a disposición de la Autoridad Judicial.

En la operación han participado agentes pertenecientes al Equipo de Fraude y Contrabando de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Lleida, así como agentes de la Unidad Operativa del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria de Lleida.

Fuente: http://www.guardiacivil.es/es/prensa/noticias/4903.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí