Interior mejorará la seguridad de los agentes en la frontera de Farhana

0
456

 Ministerio del Interior mejorará la seguridad de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, así como las condiciones en las que desempeñan su trabajo en el paso de Farhana, el segundo más importante entre Melilla y Marruecos, con unas obras que empezarán en una semana.

En declaraciones a los periodistas, el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, ha anunciado hoy que el día 9 por la mañana empezarán las obras de mejora en este paso fronterizo y se prolongarán hasta el viernes 12 por la noche, de modo que en ese periodo de cuatro días, la frontera no funcionará al 100 %, aunque se mantendrá el tránsito.

No se trata de obras de gran envergadura o remodelación integral, como ha ocurrido en el caso de la frontera de Beni Enzar, aunque El Barkani ha destacado su importancia porque redundará en la mejora de las condiciones de trabajo y seguridad de los agentes.

Aunque era una actuación que estaba en la intención de la Delegación del Gobierno llevarla a cabo hace tiempo, El Barkani ha explicado que no se ha podido acometer hasta ahora, una vez que las obras del paso de Beni Enzar están a punto de finalizar.

Respecto a ese punto concreto, el delegado del Gobierno ha informado de que ayer mantuvo una reunión con el subdirector general de Infraestructuras y Planificación del Ministerio del Interior, de cuyo departamento depende la remodelación integral del paso de Beni Enzar.

«Estamos a expensas de pequeños detalles y de rectificar cuestiones relacionadas con la ejecución del proyecto», ha indicado El Barkani, que ha calculado que queda «escasamente una semana» para dar por finalizadas las obras y poder firmar el acta de recepción con la empresa adjudicataria, Acciona Infraestructuras.

Antes de que eso ocurra, el delegado del Gobierno ya se ha reunido con los responsables de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Aduana en Melilla para que diseñen un plan de funcionamiento del paso fronterizo, de modo que pueda tener una «máxima eficiencia», el cual le será presentado una semana después de que se reciba la obra.

El Barkani ha avanzado, asimismo, que la Delegación del Gobierno está trabajando con la Ciudad Autónoma para mejorar las condiciones del paso fronterizo de Barrio Chino, destinado al paso peatonal y, sobre todo, de mercancías , «para que rinda al máximo» y se complemente con el puesto fronterizo de Beni Enzar.

 

Fuente: http://www.infomelilla.com/noticias/index.php?accion=1&id=42976

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí