Intentan atracar con una navaja a un chófer de la COA frente al comedor San Francisco

0
528

Un grupo de jóvenes se acercó al bus, que tenía las puertas cerradas y estaba parado, y pidió al conductor que le diera el dinero. La Policía Nacional aún busca a una de estas personas, que fue la que sacó el arma.

Sólo tres días después de la última agresión a un conductor de la Cooperativa Ómnibus de Autobuses (COA), que dejó a un trabajador herido en el brazo por un corte de machete, el pasado jueves un grupo de jóvenes intentó atacar a otro trabajador. Según relatan a El Faro fuentes de esta empresa, el hecho tuvo lugar entre las 13:00 y las 13:15 horas, cuando un autobús esperaba a que salieran usuarios del comedor San Francisco, en el barrio del Tiro Nacional.
Fue entonces cuando un grupo de jóvenes se acercó al vehículo, que tenía las puertas cerradas y estaba parado. Según las citadas fuentes, estas personas empezaron a increpar al empleado de la COA desde fuera, pidiéndole que les diera el dinero.
Al hacer el conductor caso omiso a las reclamaciones de estos provocadores y no abrir la puerta del autobús, éstos empezaron a pegar golpes en las lunas y en otras partes del vehículo. Según las fuentes consultadas por este periódico, el trabajador salió del coche porque, dada la violencia de los golpes, pensaba que iban a romper los cristales.

Navaja al cuello
Fue entonces cuando uno de los jóvenes sacó una navaja con “la intención de ponérsela en el cuello” al conductor del autobús, que no pronosticó que los hechos se sucedieran de esta manera. “No se esperaba que fueran a sacarle un arma”, comentan las fuentes de la COA consultadas por este diario, que añaden que es la primera vez que se produce un hecho así en este lugar.
El individuo que presuntamente intentó amenazar al conductor con la navaja escapó del lugar al verse rodeada por un grupo de personas. De hecho, desde la empresa afirman que se fue gracias a la gente que había alrededor, que se acercó a los jóvenes justo cuando sacaron el arma.
La Policía Nacional, por su parte, confirmó lo ocurrido y apunta que siguen buscando al sujeto.

“Queremos una fórmula que garantice la seguridad”

Las agresiones y los intentos hacia autobuses y conductores de la Cooperativa Ómnibus de Autobuses (COA) se han sucedido a lo largo de estos meses. De hecho, durante los disturbios en el barrio del Tiro Nacional de principios del pasado mes de mayo, un vehículo de esta empresa fue apedreado a su paso por la zona.
Desde la compañía, de hecho, aseguraron a El Faro que quieren “una fórmula que garantice la seguridad” de los trabajadores, algo que ya han reclamado al consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González.
Asimismo, desde la Cooperativa hacen hincapié en otra de sus principales reivindicaciones: frenar a los taxistas pirata. Aseguran que les consta la buena voluntad de la Administración para frenar a estos conductores ilegales, que les han hecho perder unos 50.000 viajeros en lo que va de año. “Sabemos que están deteniendo a más gente, pero el problema es que cada vez hay más piratas”, argumentan desde la COA.
Por otra parte, apuntan que de momento la línea 6 sigue sin servicio a raíz de la agresión a un empleado con un machete, que tuvo lugar el pasado lunes. Los miembros de la Cooperativa aún tienen que reunirse, posiblemente la semana que viene, para evaluar qué medidas toman y cómo puede volver a poner en marcha esta ruta a la vez que garantiza la seguridad de los conductores.

Fuente: http://elfarodigital.es/melilla/sucesos/189156-intentan-atracar-con-una-navaja-a-un-chofer-de-la-coa-frente-al-comedor-san-francisco.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí