Intenta robar a dos hombres con una pistola simulada en Bilbao

0
468

Un varón de 35 años ha sido detenido por la Ertzaintza en Bilbao acusado de un delito de robo con violencia por intentar robar dinero a otros dos hombres, a uno de los cuales agredió y amenazó con una pistola simulada, ha informado hoy el departamento de Seguridad.

Los hechos tuvieron lugar sobre las tres de la tarde de ayer, viernes, en el barrio bilbaíno de Irala, donde, según pudo averiguar después la Ertzaintza, tres personas habían concertado una cita para llevar a cabo una transacción comercial.

En un momento dado, el varón de 35 años asestó un puñetazo en la cabeza a uno de los otros dos hombres y le arrebató cierta cantidad de dinero, tras lo cual emprendió la huida.

El compañero de la víctima salió en persecución del agresor, que esgrimió una pistola y le encañonó. No obstante, alcanzó al ladrón, forcejeó con él y, con la ayuda del agredido, lo retuvo hasta la llegada de la Policía.

Avisados por un particular que presenció los hechos, agentes de la Ertzaintza se desplazaron a la zona y observaron que dos hombres tenían retenido a un tercero en el suelo, donde había esparcida «gran cantidad de moneda en billetes, botín que el ahora arrestado había pretendido sustraer», ha precisado en una nota el departamento de Seguridad.

Los policías comprobaron que la pistola era simulada y arrestaron al supuesto autor del robo.

Fuente: http://www.elmundo.es/pais-vasco/2015/06/06/5573287c46163f051e8b4582.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí