Incidencias de la jornada electoral

0
508

oda jornada electoral deja un reguero de incidencias. Aquí recopilamos las más llamativas del día.

  • A las 10.21 horas se habían abierto 57.626 mesas de las 57.735 previstas, con lo que quedaban por constituirse solo 109 mesas electorales.
  • En la localidad murciana de Alguazas, la policía investiga el robo de la documentación relativa a interventores y apoderados ocurrido en la sede del PP. La documentación ha sido remitida de nuevo por el órgano competente y el incidente no ha evitado que las mesas electorales se constituyesen con normalidad.
  • En Vigo, el nombre del candidato de Ciudadanos a la Alcaldía que renunció durante la campaña electoral, Jorge Portela, encabeza las papeletas de su partido, por delante de la número dos, Josefa Casado, quien lo relevó oficialmente el pasado día 13. Portela renunció por motivos «estricta y absolutamente personales», según informó Ciudadanos en un comunicado.
  • Caos en Ibiza con las papeletas de Podemos y Guanyem. A primera hora de la mañana el presidente de una mesa electoral de Ibiza se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento para denunciar la falta de papeletas de la candidatura de Podemos al Ayuntamiento de Ibiza, y de Guanyem al Consell Insular. Una ausencia inexistente que, a los pocos minutos, comenzó a denunciarse por parte de otros presidentes de mesa en otros puntos de la isla pero, muy especialmente, por parte de los primeros votantes. Denunciaban la falta de unas papeletas que no existen
  • El municipio riojano de Villarroya ha finalizado su votación a las 9:02 horas, después de que hubieran votado sus nueve electores,ocho de forma presencial y uno por correo. Los vecinos han indicado que se ponen de acuerdo para votar a primera hora y, así, no tener que estar todo el día en la mesa los vecinos que les corresponde. Las personas más jóvenes son dos gemelas de 31 años.

Fuente: http://www.elmundo.es/espana/2015/05/24/55618a5aca474117408b456d.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí