Incautados 10.240 kilos de piñas de pino recolectados sin autorización en la provincia

0
484

El Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Málaga, dentro de las actuaciones enmarcadas en el plan para la prevención de sustracciones agrícolas y ganaderas, se ha incautado de un total de 10.240 kilogramos de piñas de pino piñonero recolectadas sin autorización en la provincia.

El operativo, que se ha venido desarrollando desde principios del pasado mes de noviembre, ha permitido realizar diversas incautaciones de piñas.

La primera de ellas se produjo en un establecimiento para la venta de leña, en el que se encontraron almacenadas 2.260 kilogramos de piñas y otros 700 kilos más, que tres personas estaban descargando sin poder justificar su legal precedencia y adquisición, tal y como establece la normativa, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Asimismo, en el marco de la investigación, se procedió a la interceptación de un camión cuba que transportaba un total de 6.680 kilogramos de piñas, careciendo, igualmente, de las correspondientes autorizaciones para su recolección en el periodo hábil y de la hoja –libro registro– destinada al recolector con objeto de acreditar la legitimidad de su actuación.

Por todo ello se realizaron las correspondientes denuncias contra los recolectores, así como el comprador de los frutos por la supuesta comisión de infracción a la Ley Forestal de Andalucía, quedando las piñas inmovilizadas y puestas a disposición de la Junta, que determinará el destino final de la mercancía.

Fuente:  http://ivecinos.es/portada/194-PROVINCIA/51240-incautados-10240-kilos-de-pinas-de-pino-recolectados-sin-autorizacion-en-la-provincia.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí