Inauguración de la Avenida de la Guardia Civil en Algeciras (Cádiz)

0
542

El Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa y el Alcalde del Ayuntamiento de Algeciras, José Antonio Landaluce, han inaugurado en la mañana de hoy la Avenida de la Guardia Civil en Algeciras (Cádiz), que el ayuntamiento la localidad ha dedicado a esta institución en reconocimiento a su labor diaria de entrega, sacrificio y vocación de servicio al ciudadano.

Este acto forma parte de la celebración de la Semana Institucional de la Guardia Civil, que se está desarrollando en Algeciras desde el día 26 de mayo hasta el día 1 del próximo mes de junio, en el marco de la cual tendrán lugar exposiciones, conferencias, conciertos y actividades relacionadas con el trabajo diario que realiza la Institución.En su intervención, el Director General ha dicho que para la Guardia Civil representa una gran satisfacción que el Ayuntamiento de Algeciras haya decidido dedicar una Avenida de su ciudad a la Institución, ya que se pone de manifiesto el profundo afecto y aprecio que se tienen a la Guardia Civil.

Fernández de Mesa ha hecho referencia a que precisamente hace unos días la Guardia Civil ha cumplido 170 años de servicio permanente a España, independientemente del signo político del gobierno de cada momento. Precisamente, este servicio en pos de los derechos y libertades de los españoles, ha hecho que la Guardia Civil sea reconocida como la Institución más valorada por los ciudadanos, según los datos de la última encuentras del CIS publicada recientemente.

El Director General ha manifestado sentirse orgulloso como Director General y como español de la Guardia Civil, por su entrega permanente para que podamos convivir en paz en todo momento. Como ejemplo, ha citado los más de 45000 agentes que velaron ayer porque la jornada electoral transcurriera con total normalidad y los más de 1200 agentes que han garantizado la seguridad en nuestras carreteras durante los trayectos en dirección a Lisboa para la celebración de la Liga de Campeones.

También se ha referido especialmente a los guardias civiles de Algeciras por su trabajo, a veces en situaciones difíciles, pero que realizan con total profesionalidad.

Por último, el Director General ha rendido un sentido homenaje a todos los guardias civiles fallecidos en acto de servicio, especialmente a los asesinados por la sinrazón de la barbarie terrorista.

Comandancia de Algeciras

La Comandancia de Algeciras se creó en 1940 y en la actualidad dispone de casi un millar de efectivos; es responsable de la seguridad de más del 93% del territorio de la demarcación sobre la que se asienta, y de más del 71% de los municipios que pertenecen a esta parte del territorio andaluz.

En el año 2013 la cifra de criminalidad en la demarcación de la Comandancia se ha reducido en más de un 10% respecto al 2012. En lo que va de año se ha vuelto a reducir dicha cifra en más de un 7% respecto al mismo período de 2013.

Fuente: http://www.lacerca.com/noticias/espana/inauguracion_avenida_guardia_civil_algeciras_cadiz-211584-1.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí