Detenido in fraganti robando cobre: Actuación de la Guardia Civil en Peralta de Alcofea

0
621
in fraganti robando cobre
in fraganti robando cobre

La Guardia Civil de Peralta de Alcofea ha arrestado a un hombre, de 40 años, vecino de Monzón, capturado in fraganti robando cobre. Este individuo se encontraba bajo una orden de búsqueda, detención y personación emitida por un Juzgado de Huesca, añadiendo un delito contra la Administración de Justicia a su lista de cargos.

Este incidente ocurrió el pasado 3 de junio. A la 1:45 de la madrugada, la Central 062 de Huesca alertó a los agentes de Peralta de Alcofea sobre la activación de una alarma en una granja cercana a Monzón. Los agentes respondieron de inmediato y encontraron a un hombre oculto detrás de una columna, sosteniendo un cuchillo en una mano y piezas de cable y tubos de cobre en la otra.

Después de varias peticiones de los oficiales para que soltara el cuchillo, el sospechoso finalmente accedió, lo que permitió su detención por un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa.

Esfuerzo continuo para prevenir robos y garantizar la justicia

Al identificar al detenido, los agentes descubrieron que el hombre tenía una orden de detención pendiente emitida por el Juzgado de lo Penal número 1 de Huesca.

Una vez detenido, los agentes del Equipo Roca de la Compañía de Barbastro y del puesto de la Guardia Civil de Monzón realizaron una serie de investigaciones. Estas revelaron que el individuo también estaba implicado en otro caso de robo con fuerza en una casa de campo en Monzón.

Con el fin de llevar a cabo el debido proceso, las diligencias instruidas por ser detenido in fraganti robando cobre y el detenido fueron entregados al Juzgado de lo Penal número 1 de Monzón. Este decidió liberar al detenido con cargos, marcando un importante paso en la lucha constante contra la delincuencia y en la defensa de la justicia en la localidad.

Otras noticias de interés:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí