Agentes del Seprona de la Guardia Civil han intervenido más de 50 kilos de marisco procedente del furtivismo en O Grove (Pontevedra) e imputado a dos arousanos por un delito contra la salud pública.
En la tarde noche del pasado día 12 una patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Vilagarcía, en colaboración con el Servizo de Guardacostas de la Xunta, procedieron a la incautación de 50 kilogramos de vieiras y dos kilogramos de centollo, todos ellos de procedencia ilícita como consecuencia de la extracción furtiva en las inmediaciones del lugar de Rons, en O Grove.
Según explica el Instituto Armado, este marisco fue interceptado a bordo de una embarcación, tipo planeadora sin matrícula, tripulada por dos varones, cuando llegó a tierra en Corbillón, en el municipio de Cambados, la cual también fue incautada así como un vehículo, estacionado en el lugar para el transporte del marisco y un equipo completo de respiración autónoma.
Debido a que en el momento en que fue extraído el molusco la zona se encontraba cerrada al marisqueo, se realizó una toma de muestras que fueron enviadas al laboratorio de la Xunta de Galicia para su análisis.
Así, el día 18 se procedió a la imputación de J.C.G.D., de 45 años de edad y vecino de Vilanova de Arousa, y de G.S.G., de la misma edad y con domicilio de Vilagarcía de Arousa, por un delito contra la salud pública al dar positivo de niveles de toxinas la vieras incautadas.
Las diligencias instruidas fueron entregadas en el juzgado de Instrucción de Cambados, donde tendrán que presentarse los imputados cuando para ello sean requeridos.