Imparten una jornada sobre medidas preventivas de seguridad para los vendedores del juego de la ONCE

0
395

La Policía Nacional ha impartido la primera sesión informativa para mejorar la autoprotección y garantizar la seguridad de las personas con discapacidad que comercializan los productos de juego de la ONCE.

Enmarcada dentro del acuerdo de colaboración que la Dirección de la Policía y la ONCE firmaron el pasado mes de abril, una decena de vendedores han sido instruidos con las últimas técnicas para prevenir robos y hurtos y han sido informados sobre los procedimientos que deben seguir para denunciar los hechos delictivos, en el caso de que se produjesen.
El Inspector Jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, Faustino Pretel, la Delegada Provincial de Participación Ciudadana, Lidia Avivar y Montserrat Pavón, policía de la Unidad de Participación Ciudadana analizaron los fraudes y delitos frecuentes en el sector; indicaron cuáles son los sistemas más adecuados y seguros para transportar el dinero y los productos de valor e informaron sobre las medidas de seguridad que incorporan los billetes de curso legal para que los vendedores puedan detectar los billetes falsos.

Además, se abordaron las estrategias para luchar contra el juego ilegal y los riesgos de Internet y las nuevas tecnologías en relación al juego online en una jornada que se ha celebrado en la sede de la ONCE y en la que ha participado el director de la Organización en Málaga, Cristóbal Martínez.

Plan Estratégico de la Policía Nacional (2013-2016)

Esta actividad se encuadra en el Plan Estratégico de la Policía Nacional para el periodo 2013-2016, que tiene como objetivo prioritario atender a los grupos vulnerables. Durante este periodo se impulsarán las actuaciones policiales para conseguir un aumento de la prevención, la efectiva protección de las víctimas y más eficacia en la investigación de los hechos delictivos. Para alcanzar estos objetivos se desarrollarán protocolos de asistencia y atención con instituciones públicas y privadas.

Además de estas sesiones informativas para los vendedores de la ONCE, el acuerdo prevé la confección de material audiovisual en soportes accesibles así como la creación de canales de comunicación que faciliten el intercambio de información relacionada con actividades de juego ilegal. Ya que ambas partes quieren luchar contra asociaciones que, amparadas por un falso objetivo de ayudar a personas con discapacidad, se aprovechan de ellas para la venta de boletos de loterías ilegales que, sin la debida autorización, utilizan la imagen de la ONCE.

Se calcula que, sólo en 2013, se vendieron boletos ilegales con estas prácticas por importe superior a los 80 millones de euros.

Fuente:  http://ivecinos.es/portada/194-PROVINCIA/54217-imparten-una-jornada-sobre-medidas-preventivas-de-seguridad-para-los-vendedores-del-juego-de-la-once.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí