La Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía investiga la posible relación entre el cadáver que fue encontrado en miércoles por la noche en en el maletero de un turismo que se encontraba estacionado en la calle La Granada de Riotinto, en Huelva, y un hombre que se encuentra desaparecido desde hace dos meses en Granada, de 33 años. Todos los indicios apuntan a que se trata de esa persona, en paradero desconocido desde el 6 abril.
Fue ese día cuando su familia, preocupada por la falta de noticias, denunció su desaparición después de que el hombre partiera varios días antes hacia Badajoz por motivos de negocio.
El hallazgo fue posible gracias a la colaboración de un ciudadano, que dio aviso a la Policía Local tras observar que el vehículo, estacionado durante mucho tiempo en el mismo lugar, estaba invadido por las moscas y desprendía un fuerte olor. Tras llegar a lugar de los hechos, los agentes confirmaron que había una denuncia por robo del vehículo. Lo de las moscas en el interior del coche era evidente, así como el fuerte hedor, por lo que avisaron a la Policía Nacional y a la autoridad judicial.
Miembros del Cuerpo de Bomberos procedieron a la apertura del maletero. Dentro encontraron el cadáver, ya en avanzado estado de descomposición y en posición fetal. El coche fue retirado del lugar sobre la medianoche y el cuerpo trasladado a las instalaciones forenses para practicarle la autopsia, si bien nada ha trascendido al haberse decretado el secreto del sumario. Se está a la espera de conocer los resultados para determinar si sufrió una muerte violenta.