Guardia Civil y Policía Local vigilan a los “okupas” de Verín

0
505
Guardia Civil y Policía Local vigilan a los “okupas” de Verín
Guardia Civil y Policía Local vigilan a los “okupas” de Verín

La Guardia Civil y la Policía Local de Verín intensificaron la vigilancia en las casas de protección oficial que están libres, mayoritariamente en el barrio Primero de Mayo y las que hay en una margen de la avenida de Laza, a la altura del campo de fútbol, para impedir que sean ocupadas de forma ilegal tras forzar las puertas y ventanas por familias que continúan residiendo en chabolas, prácticamente al lado de ambas barriadas.

Los agentes no las pierden de vista, incluso de noche, después de que las nueve familias que ocuparon las viviendas del Ministerio de Fomento y la Consellería de Medio Ambiente, situadas entre las calles San Rosendo y San Antón. Estas personas no desistan de su actitud y reclamen la construcción de viviendas sociales, tanto para ellos como para sus familiares. Los «okupas» insisten en que solamente entrarán en viviendas que son de la Administración que están deshabitada al estar cansados de residir en barracas.

Mientras, el Juzgado de Instrucción de Verín continúa tramitando el expediente desalojo de las nueve familias, que según pudo saber este periódico, podrían ser citadas a declarar en los próximos días para aclarar los motivos que les llevaron a tomar por la fuerza las viviendas y los daños que ocasionaron en las mismas.

[sdonations]1[/sdonations]

Corte de agua

Los «okupas” se ven obligados a abastecerse de agua en las fuentes públicas de los manantiales minero-medicinales de Sousas y Fontenova. Las familias, entre las que hay 17 niños de entre un mes y 11 años, acuden a diario con vasijas, que cargan en furgones, a abastecerse de agua para las tareas domésticas. Las viviendas tenían servicio de agua potable pero la concesionaria del servicio municipal optó por cortar el suministro como medida de presión para que abandonen los inmuebles.

La fuente pública más cercana es la de Sousas, situada a una 300 metros de las viviendas, «pero hay gente que para no esperar cola se va a Fontenova, que está un poco más lejos», explicó uno de los «okupas».

 

Fuente: http://www.laregion.es/articulo/monterrei/guardia-civil-y-policia-local-vigilan-okupas-verin/20140811073225486851.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí