Granados no tiene lugar para entrenar a la policía municipal

0
526

El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, reconoció que todavía no tienen centros de entrenamiento para la flamante policía Municipal, que fue creada la semana pasada por el gobernador Daniel Scioli a través de un decreto.

«Hoy no tenemos lugar físico para dar los cursos de instrucción. No hay posibilidad organizativa», aseguró Granados, quien confió que la nueva policía se entrenará en los centros de la policía bonaerense a partir de diciembre, mes en que egresan los cadetes de la fuerza de seguridad provincial.«Cuando egresen los 10.000 cadetes de la bonaerense y se vayan al Operativo Sol, el 13 de diciembre próximo, ingresarán los aspirantes a la policía local. Va a ser un curso de un año, pero a los seis meses ya estarán en la calle», aseguró Granados en una entrevista con el diario La Nación.

Acerca del funcionamiento de la policía municipal, Granados aseguró que «Habrá un centro de operaciones donde saldrán los patrulleros de la policía local. Esos espacios serán provistos por los municipios y responderán a la mesa de coordinación de cada distrito».

El ministro de Seguridad y ex intendente de Ezeiza aseguró que «los policías reportarán al jefe de la policía local de cada distrito. Ahora están organizando un sistema de comunicación que pueda integrar la policía local y la fuerza provincial».

Granados aseguró que la nueva policía no es una nueva delegación de la bonaerense y explicó que la cúpula que la dirigirá estará integrada por un jefe de policía de cada distrito, un director de seguridad y un jefe comunal. «Esta nueva fuerza corre por un andarivel separado de la estructura policial. Dependen de una secretaría de planeamiento», sostuvo Granados.

Fuente: http://www.argnoticias.com/politica/item/12310-granados-reconoci%C3%B3-que-no-tiene-lugar-para-entrenar-a-la-polic%C3%ADa-municipal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí