Golpe policial contra los robos en viviendas de La Sagra Baja

0
502

La Guardia Civil y la Policía Nacional mantiene abierta una importante operación policial contra una banda especializada en robos con fuerza en viviendas en varias poblaciones de La Sagra Baja. Este operativo ya ha provocado varios registros domiciliarios y detenciones en Olías del Rey. Se achaca al grupo, al menos, una decena de delitos, fundamentalmente los asaltos y sustracciones en domicilios.
En la madrugada de ayer, algunos vecinos olieros se vieron sobresaltados por un amplio despliegue de las Fuerzas de Seguridad del Estado, cuyos agentes entraron en varias viviendas tanto en el casco urbano como en urbanizaciones de las afueras. Durante la operación, en la que participaron una treintena de efectivos del Instituto Armado y la Policía, se realizaron varios arrestos. Con los consiguientes interrogatorios de los detenidos y la información recabada en las viviendas usadas por la red, el operativo ha entrado en una fase de explotación de sus resultados para esclarecer todos los hechos delictivos en que está implicado en grupo y la localización y detención de todos sus autores.
Fuentes conocedoras de la investigación señalan que, desde hace semanas, se albergaban sospechas sobre que los arrestados en esta operación estaban relacionados con una serie de robos en viviendas.
Los robos que han motivado este operativo han sido cometidos tanto en la propia Olías como en las cercanas Bargas y Mocejón, y habían generado   una importante una importante alarma ciudadana en esta zona de la provincia cercana a Toledo capital.
Así, en las pasadas Navidades, la asociación Club Social Valdelagua denunció una oleada de robos en urbanizaciones de Bargas aprovechando que los moradores de algunos unifamiliares se encontraban de vacaciones en esas fechas. Los ladrones provocaron destrozos en su búsqueda de objetos de valor y llegaron a llevarse bienes de gran tamaño como televisores, por lo que tuvieron que usar furgonetas para llevarse su botín.
En el caso de Mocejón, la existencia de estos robos en viviendas y otros inmuebles llevó a la organización de patrullas ciudadanas hace un mes. En ellas han participado unos 50 vecinos, que se han turnado para hacer rondas por el municipio en las horas nocturnas. El alcalde de Mocejón, Plácido Martín, mantuvo un encuentro con el subdelegado de Gobierno, Fernando Sanz, para abordar esta situación.

Fuente: http://www.latribunadetoledo.es/noticia/Z66CC6E6C-CB08-849C-B658371920A3AA16/20160218/golpe/policial/robos/viviendas/sagra/baja

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí