Gibraltar acusa a la Guardia Civil de embestir un barco de pescadores ‘locales’ y amenazarles con un arma

0
475

El Gobierno de Gibraltar ha acusado este martes a la Guardia Civil de embestir en las aguas territoriales en disputa una embarcación con «dos pescadores locales», a quienes un agente, según el Ejecutivo del Peñón, apuntó «con un arma».

En un comunicado, el Ejecutivo de Fabián Picardo anuncia que ha transmitido al Foreign Office británico su «honda preocupación» por este incidente producido el pasado fin de semana en aguas territoriales reclamadas por Gibraltar, cuya soberanía no reconoce España.

Gibraltar considera los hechos «una incursión grave e inaceptable en sus aguas» y «una acción irresponsable e ilegal por parte de una autoridad extranjera que puso en peligro las vidas de los afectados».

Además, el Gobierno gibraltareño destaca «la rápida y efectiva intervención de la Policía Real de Gibraltar», que interpuso «su nave entre la de la Guardia Civil y la embarcación para proteger a este última de las acciones del barco español».

[sdonations]1[/sdonations]

El Ejecutivo del Peñón manifiesta que continuará denunciando «este asunto a los más altos niveles del Gobierno británico» y buscará «asegurar que se emprende las acciones necesarias para evitar» estos incidentes «en sus aguas».

Fuente: http://www.elmundo.es/espana/2014/08/12/53ea1720e2704eb0448b457d.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí