Detención de Francés de 67 Años con Hachís en Alicante

0
339

En un operativo conjunto entre la Policía Nacional y la Policía Local de Alicante, se detuvo a un ciudadano francés de 67 años en la estación de autobuses de la Avenida Loring en Alicante. Este varón fue sorprendido con un total de 96 bellotas de hachís en su mochila, así como una bolsita con 1,02 gramos de marihuana y dinero fraccionado, incluyendo 600 euros y billetes de otros países.

Colaboración Efectiva en la Lucha contra el Tráfico de Drogas

La actuación conjunta, dirigida por agentes de la Brigada Móvil de la Comisaría Provincial de Alicante y agentes de la Policía Local de Alicante, dio lugar a la localización del varón gracias a la colaboración entre ambos cuerpos policiales y la intervención de un can de detección de sustancias estupefacientes, que marcó positivo al revisar a la persona en cuestión.

El francés de 67 años mostró una actitud esquiva ante la presencia de los agentes, lo que hizo que procedieran a interceptarlo. Durante el cacheo preventivo, se localizaron en el interior de la mochila del individuo 96 bellotas de hachís con un peso total de 1,070 kg, una bolsita conteniendo 1,02 gramos de marihuana y dinero fraccionado, siendo 600 euros y billetes de otros países. Los agentes procedieron a su detención por la presunta comisión del delito de tráfico de drogas. El detenido, de 67 años de edad, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.

Otro Caso de Detención por Tráfico de Drogas

En otra operación en Valencia, la Guardia Civil detuvo a un hombre de 30 años y nacionalidad española por un delito contra la salud pública (tráfico de drogas). La investigación comenzó cuando agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento de que un hombre estaba vendiendo sustancias tóxicas en determinados puntos de la localidad de Sueca.

Tras las oportunas pesquisas policiales, se pudo comprobar que un hombre estaba vendiendo droga en las inmediaciones de su domicilio habitual y de otro inmueble que había ocupado irregularmente en la misma localidad de Sueca. Además, se verificó que algunos de los compradores eran menores de edad.

Posteriormente, se realizaron dos entradas y registros en esos inmuebles, donde los agentes se aprehendieron de diferentes cantidades de cocaína, hachís y marihuana, además de 158 euros y numerosos efectos delictivos que acreditaron la autoría del delito. El hombre de 30 años fue detenido como autor de un delito contra la salud pública. En la investigación y los operativos participaron agentes de la Guardia Civil de Sueca, la Patrulla Rural de Compañía de Sueca y componentes del Servicio Cinológico.

Estas operaciones son ejemplos de cómo las fuerzas de seguridad en España trabajan de manera efectiva para combatir el tráfico de drogas y proteger a la sociedad. Las detenciones en Alicante y Valencia demuestran la importancia de la cooperación y la vigilancia en la lucha contra la distribución y el consumo de sustancias ilegales.

Últimas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí